Una mujer ha sido condenada esta semana a pagar una indemnización de 670 euros por lesiones a un policía local de Ciutadella

TW
4

Una mujer española de 42 años de edad ha sido condenada esta semana a pagar una indemnización de 670 euros por lesiones a un policía local de Ciutadella al que agredió el pasado 22 de julio.

El abogado de la mujer, Eladio Sintes, pactó el acuerdo de conformidad con el fiscal y la acusación, por lo que la pena quedó limitada al pago de una multa de 800 euros por un delito de desorden público y otro por atentado a la autoridad. Además, la indemnizacón corresponde a las lesiones que le causó al agente por las que estuvo un total de diez días de baja.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Local acudió a la calle Degollador, del centro de Ciutadella, porque dos mujeres se estaban peleando. Al parecer una de ellas había intentado robarle el bolso a la otra. Cuando el policía intervino para mediar e identificarlas, la acusada reaccionó con más violencia y logró agredirle dándole varios manotazos y patadas que le causaron diversas lesiones de las que tuvo que ser tratado.

En la vista a prevención celebrada esta semana, la acusada aceptó el acuerdo de conformidad alcanzado por su abogado.