Octavillas y pulseras reivindicativas que los trabajadores de la prisión menorquina repartirán el próximo martes.

TW
0

El Centro Penitenciario de Menorca tiene previsto celebrar el próximo martes, 27 de septiembre, un acto institucional con motivo de la fiesta de la Merced, patrona de las prisiones. Los sindicatos mayoritarios entre la plantilla, ACAIP-UGT y CSIF, ya han anunciado que no acudirán al mismo en señal de protesta por la falta de negociación de las mejoras económicas y laborales que reclaman.

Acusan a la administración de utilizar esta festividad para «vender unas condiciones falsas ante los medios de comunicación» sobre la realidad de los centros penitenciarios. Recuerdan que en 2018 el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se comprometió a atender dichas reivindicaciones y la situación «lejos de mejorar ha empeorado»,

Noticias relacionadas

Ponen como ejemplo el último rechazo a la propuesta de ACAIP-UGT y CSIF de fomentar el teletrabajo del área administrativa o permitir la acumulación de horarios del personal y que se reduzcan así los desplazamientos a sus provincias de origen «en un momento en el que, desde todos los estamentos sociales, se pide un esfuerzo por ahorrar energía y combustible».

Los trabajadores aprovecharán el acto previsto para el martes para repartir octavillas explicando la situación en la que se encuentran las plantillas penitenciarias y pulseras azules con el hastag «InsularidadDigna».