Así ha quedado la casa de Maó tras el derrumbe del techo.

TW
4

El mayor incidente de la tormenta de este viernes se ha registrado en Maó, cuando debido a la acumulación de agua se ha desprendido el techo de una casa, en la calle Lluna.

El derrumbe ha afectado solo al comedor de la casa, situado en la segunda planta. Se trata de un inmueble antiguo, pero estaba habitado por una mujer mayor, aunque en el momento del desprendimiento no estaba en la zona afectada y ha podido salir del edificio por sus propios medios.

Noticias relacionadas

Los bomberos han sido requeridos sobre las 10 horas de la mañana para retirar los restos de la casa parcialmente derrumbada y apuntalar la estructura. La Policía Local se ha encargado de cortar el tráfico de la calle Lluna durante la actuación de los bomberos.

Hasta el lugar, se ha desplazado el arquitecto municipal, que ha ordenado el desalojo de la vivienda. Además, el arquitecto municipal ha contactado con una constructora para la retirada de las ruinas, ya que existe el temor existente que debido a los restos acumulados en el primer piso, por el derrumbe, este pueda acabar cediendo. Ante este peligro, se ha decidido clausurar el bar que estaba situado en la planta baja del edificio afectado.

En Maó, a la largo de la mañana los bomberos han tenido que realizar además otras cuatro actuaciones por inundaciones de inmuebles.