Un furgón policial, este jueves por la tarde a las puertas del juzgado 2 | M.J.U.

TW
2

El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó, Daniel García del Mar, decretó este jueves el auto de prisión provisional sin fianza para el hombre de 45 años, natural de la República Dominicana, que está acusado de haber violado a una menor tutelada por el Consell el pasado jueves en la casa en la que residía como okupa en la calle Vassallo, de Maó.

La adolescente reside en la Casa de la Infancia desde hace unos meses, como aplicación de una medida cautelar debido a una situación anómala con sus padres.

La Policía Nacional condujo este jueves al mediodía al detenido hasta la sede judicial donde el juez le tomó declaración en presencia tanto de la abogada que se ocupa de su defensa como del letrado de la acusación que representa a la menor de edad.

Noticias relacionadas

El acusado admitió que el jueves, 27 de octubre, estuvo de fiesta con la chica y otro amigo pero que no recordaba lo sucedido aunque negó la acusación. Además del auto de prisión el juez le puso orden de alejamiento respecto a la menor, en el caso de que pudiera salir de la cárcel antes del juicio, y prohibición de comunicarse con ella.

Posteriormente fue trasladado a la prisión de la que había salido hace pocos meses debido a otro caso relacionado con tráfico de drogas y menores de edad ocurrido hace dos años, en Maó.

En la comparecencia solo se abordó la acusación por la que fue detenido el martes. La investigación sigue abierta en torno a la posible relación entre la presunta agresión sexual y el incendio de la casa okupada que tuvo lugar el mismo día.

Una de las hipótesis que se manejan es que el incendio lo provocara un familiar de la adolescente como ajuste de cuentas contra el detenido. Otro familiar, ese mismo día, al parecer, intentó agredir al acusado con una barra de hierro en el exterior de la casa de la calle Vassallo.