La Policía Nacional recuerda a los transportistas que han de cerrar sus vehículos aunque sea por poco tiempo.  | Josep Bagur Gomila

TW
6

La Policía Nacional de Maó anda tras los pasos de un hombre que ha perpetrado varios robos en las últimas semanas, con el mismo modus operandi, en vehículos de transporte de todo tipo de mercancías.

Se trata, principalmente, de furgonetas o pequeños camiones que circulan por el centro de la ciudad en horario laboral. Transportan diversidad de materiales o productos de alimentación y bebida que recogen y distribuyen en diversos comercios de Maó y alrededores.

El ladrón aprovecha que las paradas de estos vehículos suelen ser de corta duración y el hecho de que los conductores no toman las debidas precauciones cuando aparcan momentáneamente sus vehículos. Es entonces cuando suele acceder a ellos sin que encuentren oposición abriendo la puerta y apropiándose de los enseres de todo tipo que pueda encontrar en su interior, carteras, riñoneras, monederos u otros enseres.

La Policía Nacional ha informado que en las últimas semanas ya se han recibido unas cinco denuncias en Comisaría por hurtos de este tipo que han sufrido los conductores de estos vehículos de transporte.

Por este motivo los responsables policiales piden a los responsables de estas furgonetas o pequeños camiones, de los que circulan por el centro de Maó que tengan a bien extremar las precauciones cada vez que tengan que estacionar su vehículo en los espacios habilitados para carga y descarga, y eviten así que puedan ser objeto de cualquier hurto en su interior.