El estafador asegura que su madre está ingresada en el Hospital Mateu Orfila y que necesita dinero para ir a visitarla

TW
13

Asegura que su madre se halla ingresada en el Hospital Mateu Orfila y que necesita dinero para pagar un taxi con el que desplazarse a Maó a visitarla.

Con este argumento consiguió  el pasado domingo la ayuda del párroco de una iglesia de la ciudad que tuvo la precaución de entregarle directamente 70 euros al taxista para que le trasladara al hospital. Cuando el vehículo aún no había salido de Ciutadella, el presunto estafador, de 28 años de edad, se bajó del coche y le reclamó al taxista que le diera el dinero de la carrera. Este se negó y avisó a la Policía Local, por lo que el joven se fue del lugar. Cuando llegaron los agentes, el taxista les entregó el dinero y estos se lo devolvieron a su dueño.

Ese mismo día el individuo utilizó el argumento de su madre ingresada en el hospital pidiendo el dinero en una casa de la calle Pare Huguet. El propietario se negó a facilitárselo y dio aviso a la Policía Local. Un día antes lo había intentado a las 4 de la madrugada en una casa de la calle Seminari pero los dueños no le abrieron. Al día siguiente el joven amenazó a la pareja con quemarles la casa si no le prestaban ayuda. La hija de este matrimonio acudió a la Policía Local para solicitar que los agentes se hagan más visibles por el lugar debido a esta amenaza.

La Policía Local ha localizado y advertido al presunto estafador, que una nueva acción de este tipo supondrá su detención.