La banda cometió varios robos el pasado fin de semana en establecimientos de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
22

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como sospechosos de la oleada de diferentes robos cometidos con fuerza fen Ciutadella durante la última semana.

Los tres detenidos, entre 23 y 34 años de edad, han sido investigados por diferentes robos con fuerza en establecimientos, daños a la propiedad ajena, estafas y coacciones.

Noticias relacionadas

Entre los tres jóvenes suman prácticamente 50 detenciones por hechos similares.

Uno de los establecimientos en los que se forzó la puerta para entrar

Dos de ellos fueron detenidos este viernes, mientras que el tercero ha sido localizado este sábado. El grupo tenía un líder que instaba a los demás a cometer ilícitos penales para obtener pequeños beneficios de forma rápida con los que compraban sustancias estupefacientes para su propio consumo. Precisamente, este cabecilla, de 28 años, fue el detenido el pasado domingo como presunto autor de robos en la iglesia de Sant Crist y un restaurante, pero fue puesto en libertad más tarde por el juez. El mismo día volvió a cometer robatorios.

Según la Policía Nacional, estaban preparándose para cometer otros delitos con los que saciar su grave adicción a sustancias estupefacientes como la cocaína y la heroína.