El detenido, bajo la custodia de la Policía Nacional en Maó.

TW
26

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 32 años de edad acusado de tentativa de homicidio. Los hechos que desembocaron en su detención tuvieron lugar el pasado viernes en la Plaça Esplanada de Maó cuando el ahora detenido se enzarzó en una discusión con otro individuo sobre las 21.30 horas y en plena vía pública.

Un agente fuera de servicio presenció la escena y dio aviso a la Policía Nacional y a los equipos de emergencias. En un momento dado pasaron de las palabras a las agresiones, hasta que el arrestado sacó un cuchillo con el que le intentó apuñalar en repetidas ocasiones y llegó herirle cerca del cuello, lo que provocó una herida sangrante.

Imagen de los cuchillos hallados junto al lugar de los hechos.

La pelea y la intervención policial causaron un gran revuelo en este espacio céntrico de Maó. El presunto agresor, de nacionalidad peruana, es un delincuente habitual de la ciudad y le constan al menos 30 detenciones por robos con fuerza, entre otros delitos.

Tras observar todo lo ocurrido, un agente de policía fuera de servicio avisó a la Policía Nacional llamando a la Sala del 091, manifestando todo lo que estaba sucediendo en ese momento. La detención tuvo lugar el mismo viernes por la noche y el hombre debe pasar este lunes a disposición judicial.

Una vez que el altercado estaba controlado y la ambulancia estaba interviniendo a la víctima, la cual tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Mateu orfila, se realizó una inspección del lugar donde se habían producido los hechos, así como recabar información de diferentes partes y localizándose el arma utilizada, así como otro cuchillo.