TW
2

Dos dotaciones del parque de bomberos de Ciutadella han tenido que intervenir este jueves, sobre las 6.30 de la mañana, para sofocar un incendio en un recodo del Camí de Punta Nati, próximo a la rotonda de la ronda norte donde se inicia.

En ese lugar se ubicaban barreras de plástico, tubos y restos de materiales de la obra de conexión del parque fotovoltaico de Son Salomó con la subestación de Red Eléctrica de Ciutadella. El fuego también afectó a las señales informativas allí dispuestas.

Noticias relacionadas

Dado que no hay posibilidad de que el fuego se produjera por una cuestión eléctrica, la sospecha es que pudo haberse tratado de un incendio intencionado o bien porque alguien lanzara una colilla sin la debida precaución y prendiera con rapidez.

Estado que presenta la zona afectada por el incendio esta mañana. | Josep Bagur Gomila

El plástico que se quemó provocó llamas de considerable altura y una densa humareda lo que le dio gran aparatosidad. El peligro, no obstante, fue que el fuego no se propagara a la vegetación existente tras la paret seca.

Los bomberos, que llegaron tras recibir el aviso de un particular vecino de la zona, tardaron 45 minutos en completar el servicio. La Policía Local de Ciutadella cerró el tráfico mientras los profesionales trabajaban en la extinción a una hora a la que todavía no había comenzado el trasiego de camiones y furgonetas relacionados con la obra.