Fachada de la escoleta Es Poriol de Ciutadella | Apple Maps

TW
5

Una actuación conjunta de la Policía Local y la Nacional de Ciutadella permitió esta pasada noche la detención de dos hombres de Ciutadella, delincuentes habituales del municipio, como presuntos autores de un robo perpetrado en la Escoleta d'Es Poriol, en la calle Tarragona, y otra tentativa en un chalé.

Uno de ellos logró apoderarse de un ordenador portátil tras haber forzado la entrada rompiendo un cristal de una ventana lo que propició que saltara la alarma y acudieran primero los agentes locales y posteriormente una dotación de la Policía Nacional. Los agentes inspeccionaron primero la escoleta y luego las calles más próximas hasta que un policía nacional dio con el presunto autor, de 33 años de edad, oculto en el Passatge Madrid, quien dijo que había actuado junto a un amigo. El hombre quedó inmediatamente detenido por resistencia a la autoridad y más tarde el otro también sería conducido a la Comisaría como sospechoso de haber colaborado en el robo.

Los policías también apreciaron como la puerta de un chalé de la zona estaba abierta por lo que realizaron una inspección, junto a otros inmuebles de la zona hasta que finalmente en uno de ellos, situado en el Passatge Miramar lograron encontrar el ordenador robado.