Una de las viviendas registradas el pasado viernes en Maó. | Gemma Andreu

TW
8

El número de detenciones en la macrooperación antidroga ejecutada el pasado viernes, principalmente en Maó, además de dos intervenciones en Es Castell y Ferreries, se amplió con tres arrestos más a última hora del día, por lo que ya son 10 las personas detenidas por la Guardia Civil y la Policía Nacional, responsables de esta acción conjunta.

Entre el sábado y el domingo, los detenidos, entre ellos al menos cuatro mujeres, fueron trasladados al Juzgado de Instrucción número 1 de Maó que instruye la causa. De los 10 detenidos, el juez, a propuesta del fiscal, dictó el auto del ingreso en prisión preventiva a cuatro de ellos, todos hombres, y por tanto ya se encuentran en el Centro Penitenciario de Menorca.

Noticias relacionadas

Machetes de 40 centímetros

Además de las sustancias tóxicas, material de corte y herramientas a tal efecto, los agentes de ambos cuerpos se incautaron de varios machetes de unos cuarenta centímetros. En dos de los domicilios registrados los detenidos tenían dos perros de razas potencialmente peligrosas.

A lo largo del día está previsto que tanto el Instituto Armado como el Cuerpo Nacional de Policía amplíen la información en torno a las cantidades de la droga intervenida, que tras los últimos registros del viernes por la tarde sí habría alcanzado cifras relevantes.