Francina Veny es abogada y su último cargo ha sido Jefa del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Policial de Policía Judicial en la Jefatura Provincial de Balears

TW
3

Francina Veny (Palma, 1978) tomará posesión el lunes como nueva inspectora jefa de la Policía Nacional de Maó. Será la primera ocasión en la que una mujer ostenta la jefatura del cuerpo en la Comisaría de la ciudad, sustituyendo al inspector Hugo Rodríguez, quien también lo ha ejercido de forma interina en los últimos dos meses.

Veny es licenciada en Derecho y Máster en Ciencias Policiales. Llegó a Palma como Inspectora en 2012, incorporándose al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos. Posteriormente ejerció como jefa del Gabinete Técnico de la Jefatura Superior balear y, entre 2016 y 2018, estuvo al mando de la Policía Judicial en la Comisaria de Playa en Palma. En 2018 paso a ser Jefa del Grupo de Blanqueo de Capitales, hasta su ascenso a Inspectora Jefa el mes pasado. En Maó ocupará además la plaza de jefa de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, Juan Lozano, salmantino y licenciado en derecho, Máster en Ciencias Policiales, también recién ascendido a Inspector Jefe, ocupará desde el lunes la plaza de Jefe de la Brigada Local de Policía Judicial en Maó. Procede de la Comisaría General de Madrid donde los últimos 8 años ha estado en el servicio de investigación relacionada con el terrorismo.