Con las últimas detenciones se han incautado 11,40 gramos de heroína, 150 euros en metálico, así como diferentes terminales móviles.

TW
2

La Operación Grillo contra el tráfico de drogas en Maó avanzó el pasado viernes con otras tres detenciones que elevan a 15 el número de personas arrestadas, la mayoría de ellas en Maó, además de Es Castell y Ferreries donde se practicaron los registros domiciliarios.

La Policía Nacional y la Guardia Civil, responsables de esta macrointervención conjunta desde hace varios meses, interceptaron el pasado viernes a tres individuos de entre 45 y 68 años de edad, los tres de nacionalidad española, cuando trataban de introducir sustancias estupefacientes a su llegada al Aeropuerto de Menorca. Entre los tres portaban 11,40 gramos de heroína y varios terminales móviles, además de 150 euros en efectivo.

Noticias relacionadas

Los tres detenidos quedaron ingresados en los calabozos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y no fueron puestos a disposición judicial hasta ayer, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Maó que sigue la causa. Los tres quedaron acusados de un delito de tráfico de drogas.

La macrooperación contra el narcotráfrico en la Isla tuvo su punto culminante durante la madrugada y la mañana del pasado 24 de marzo en Maó con una redada múltiple en varios viviendas. Los agentes, en un amplio despliegue sin precedentes en la ciudad, se incautaron de casi un kilo de droga, la mayoría heroína.

Policía y Guardia Civil dieron por desarticulados varios puntos de venta de droga en los tres municipios, pertenecientes a la organización criminal.

El apunte

La intervención de Policía Nacional y Guardia Civil permitió la incautación de un kilo de droga

La macrooperación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Maó. Ferreries y Es Castell permitió sacar de la circulación un kilo de droga, la mayoría heroína, 33.000 euros y varias armas prohibidas en diferentes registros.

En total los agentes especialistas de ambos cuerpos han practicado hasta la fecha 15 detenciones, entre ellas hay cuatro mujeres, y seis de los arrestados se hallan en prisión preventiva. El grueso de los arrestados -10- se produjo en la macrorredada llevada a cabo el 24 de marzo