Los robos en viviendas, la mayor percepción delictiva.

TW
0

Una encuesta de la Fundación Gadeso sobre la realidad socioeconómica de Balears concluye que casi el 31 por ciento de los menorquines afirma haber sufrido algún delito o falta, tanto en el ámbito personal como en el de su entorno.

El análisis de la percepción ciudadana de la seguridad no es una copia hermética de hechos delictivos pero sí tienen que ver con la percepción que los ciudadanos tienen de estos mismos hechos.

El índice de victimización del pasado año empeora ligeramente los datos de 2018. En Menorca entonces indicaba que 309 de cada 1.000 habitantes tenían esta percepción de inseguridad por haber sido objeto de alguna situación delictiva directa o próxima a su vida cotidiana.

En todo caso , la Isla está por debajo de la percepción media balear situada en 348 personas por cada 1.000 habitantes. Eivissa, con 418, es la que peor registro presenta, mientras que Mallorca está en 383 y Formentera en 279. Los robos en viviendas son los que más definen esta visión en la Isla con 121 detectados entre los encuestados, seguidos de los de vehículos (113).

La población balear sitúa a la Guardia Civil como el cuerpo mejor valorado, con un 6,4 sobre 10.