El juicio se celebró este miércoles en Ciutadella.

TW
3

El hombre que agredió a su vecino violentamente con una cafetera el pasado 30 de marzo en Ciutadella deberá cambiar de domicilio en ejecución de la sentencia de conformidad dictada ayer por el magistrado del Juzgado Penal, Antonio Fernández-Montells.

El agresor, de 37 años, natural de Marruecos, aceptó un castigo de 9 meses de prisión después de que su abogado, José de Juan López, pactara el acuerdo con el letrado de la acusación particular y el fiscal que solicitaba una condena de dos años de cárcel por un delito de lesiones graves.

Noticias relacionadas

El hombre admitió los hechos que ocurrieron aquella tarde cuando agredió al vecino de su rellano, también de nacionalidad marroquí, después de que este hubiese echado de la carnicería que regenta al hermano del agresor ese mismo día debido a una discusión.

La condena contempla el pago de 3.080 euros a la víctima y la obligatoriedad de mantenerse alejado de él a una distancia mínima de 100 metros durante tres años. Por tanto deberá abandonar el piso en el que reside en Ciutadella dentro de un par de días una vez haya retirado los muebles de la vivienda.

El letrado del acusado sostuvo que carecía de antecedentes para solicitar el acuerdo de conformidad que evitará su ingreso en la cárcel ya que carece de antecedentes penales. Los dos vecinos coincidieron en el juicio sin cruzar miradas.