Salvamento Marítimo ha remolcado la embarcación

TW
1

La embarcacion salvamar de Salvamento Marítmo, Markab, tuvo que intervenir este miércoles por la mañana para rescatar un velero que había quedo sin motor debido a una avería cuando se hallaba fondeado frente a la Cala Alcalfar, en Sant Lluís.

La avería, al parecer, se había producido la noche anterior debido a un pequeño fuego declarado junto al motor del barco. Los propios cuatro tripulantes del velero lograron extinguirlo por lo que el aviso dado a Salvamento Marítimo no precisó de su intervención.

Sin embargo, durante la mañana los tripulantes de la embarcación comprobaron que el motor había quedado afectado por lo que volvieron a solicitar el auxilio del servicio de salvamento a las 9.20 horas.

Tuvo que movilizarse entonces a la embarcación «Markab», con base en el puerto de Ciutadella ya que el «Antares», que la tiene en el puerto de Maó, se halla en varada programada y por tanto no está operativa. El salvamar se desplazó desde Ciutadella hasta la Cala Alfcalfar hasta vistar el velero averiado al que remolcó hasta el puerto de Maó para su reparación.