Los dos coches siniestrados quedaron en medio de la calzada y los vecinos tuvieron que regular el tráfico

TW
65

Cinco personas resultaron heridas leves este pasado domingo por la tarde en un aparatoso accidente por choque frontal que tuvo lugar a las 18.40 horas en el kilómetro 1 de la carretera de Son Parc.

Un Renault Megane invadió el carril contrario, al parecer, y chocó de frente con un Renaul Clio en plena curva de la vía que llega a la urbanización de Es Mercadal. Los ocupantes del Clio, conducido por una mujer de 70 años y dos hombres de 55 y 56, fueron evacuados a la Clínica Juaneda de Maó y los dos del Megane, una pareja de 32 y 23 años, a un centro médico. Los tres del primer vehículo han recibido el alta a lo largo de este lunes.

El accidente sacó a relucir la falta de efectivos de la Policía Local de Es Mercadal que estaba fuera de servicio el domingo por la tarde, según ha informado el departamento de comunicación del servicio de Emergencias 112. Este indicó que tampoco la Guardia Civil tuvo disponibilidad en esa llamada. La patrulla de guardia de la Benemérita no recibió el aviso hasta las 19.25 horas tras una llamada particular en el cuartel de Maó y llegó al lugar del accidente a las 19.48 cuando las dos ambulancias que transportaban a los heridos ya iban en dirección a Maó. Cuando llegó la Guardia Civil se encontró solo a los dos coches en medio de la vía, en una situación insólita.

Como la Policía Local de Es Mercadal no tenía efectivos y la carretera del accidente pertenece a su demarcación y no a la del Consell, fue necesario localizar a un concejal de Es Mercadal para que avisara a la brigada y que acudiera a limpiar la calzada por el peligro que suponían, tras solicitar la colaboración de la Policía Local de Alaior.

Según ha relatado una vecina indignada de una de las personas implicadas en el accidente, fueron los propios particulares quienes tuvieron que regular el tráfico ya que los coches habían quedado en medio de la calzada y en plena curva. «Llamamos y nos dijeron que ni Policía Local ni Guardia Civil tenían efectivos», señala la vecina.