Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en el puerto de Ciutadella | Archivo

TW
21

Un joven de 24 años de edad resultó detenido en la madrugada del viernes por agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría de Ciutadella, acusado de un delito de robo y agresión que habría cometido dos días antes en la zona de ocio de Es Pla, en la misma ciudad.

Fue la propia víctima la que reconoció a su agresor en la calle al día siguiente tras haber puesto la denuncia en Comisaría, lo que facilitó el trabajo de los agentes. El joven avisó al 091 cuando vio a quien le habría agredido y, presuntamente, robado, en las inmediaciones del mismo bar de copas donde había tenido lugar la trifulca la madrugada anterior.

La Policía desplazó a sus unidades sobre las 2.30 de la madrugada en busca el sospechoso identificado por su víctima, y con el apoyo de la Policía Local, consiguió detener al considerado principal agresor y quien motivó la refriega.

Según la investigación policial, el joven detenido fue el instigador de un grupo que se encaró y asaltó a los dos hermanos, de vacaciones en la Isla, cuando estos se encontraban en la puerta de un conocido local de copas. Estos recibieron varios golpes y patadas en la refriega sin llegar a sufrir lesiones de importancia.

En el marco de la disputa, algunos de los implicados en la agresión aprovecharon el desconcierto para apropiarse de la riñonera de uno de los hermanos. En ella había varios teléfonos móviles, la cartera con la documentación, llaves, dinero en efectivo y otros enseres personales.

Una vez detenido, los agentes, con la colaboración del personal del local de ocio, pudieron recuperar la riñonera robada y algunos efectos personales que estaban en su interior, a excepción del dinero.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta por la posible implicación de otros jóvenes en el robo. El detenido pasó a disposición judicial ayer y quedó en libertad provisional con cargos.