Agentes policiales en los instantes previos al Caragol des Born. | Gemma Andreu

TW
2

Diez personas detenidas componen el saldo general del dispositivo especial de seguridad establecido por la Policía Nacional y Policía Local de Ciutadella durante los dos días de las fiestas de Sant Joan. Los agentes de las comisarías de Ciutadella y los de la UPR, desplazados desde la Jefatura Superior de Palma, practicaron la decena de detenciones que, en su mayoría, se debieron a casos de violencia de género, cinco de ellas, otras dos por amenazas con arma blanca, una por quebrantamiento de medida cautelar, otra por allanamiento de morada y una más por resistencia a la autoridad, entre ellas.

Además, los policías levantaron 14 actas de sanción por incumplir la ley de seguridad ciudadana. Entre ellas hubo tres por incautación de armas blancas, una por negativa a identificarse, tres más por tenencia de cocaína, otras tres por falta de respeto a los agentes actuantes y tres más por incautación y consumo de MDMA en la calle.

Durante los dos días mayores de las fiestas la Policía atendió una decena de avisos por robo, que resultaron ser falsas alarmas. Por otro lado los agentes realizaron decenas de servicios humanitarios por ataques de ansiedad e intoxicaciones etílicas, e identificaron a más de un centenar de personas.