La parada de la Esplanada donde tuvo lugar el incidente, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
12

Un taxista ha presentado denuncia contra otro por haber sido objeto, presuntamente, de una violenta agresión el miércoles de la pasada semana cuando ambos se encontraban en la plaza Esplanada, de Maó.

La discusión se originó cuando uno de los dos taxistas recriminó a otro que su posicionamiento era incorrecto en la aplicación de taxis y, además, que no estuviera atento a un servicio que había saltado en pantalla. Al parecer la contestación que le dio el otro no fue de su agrado y ahí comenzó la disputa verbal.

Otro taxista que se encontraba con ellos en la parada medió en la discusión y aparentemente logró calmar los ánimos, pero al poco tiempo uno de ellos volvió sobre sus pasos y ambos se encararon de nuevo. Fue entonces cuando el denunciado le dio un cabezazo en el rostro al otro que le provocó una fractura en el tabique nasal.

El taxista, de nuevo con la recomendación del compañero mediador, acudió a un centro médico para ser atendido y con el parte de lesiones correspondiente puso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Según ha podido saber este diario, los dos taxistas protagonistas del suceso ya habían tenido rencillas anteriores que se manifestaron con toda su virulencia ese día, sobre las cuatro de la tarde.

Los dos taxistas conducen sendos vehículos con licencias temporales en el municipio de Maó. La Policía Nacional ya ha recabado el testimonio de otros compañeros que presenciaron la pelea y mantiene abiertas las diligencias que pasarán por el juzgado para que el juez de guardia determine si continúa adelante con ellas o las archiva.