Los bomberos sofocando el incendio que ha causado la furgoneta.

TW
11

El incendio de una furgoneta junto a la antigua base americana de S’Enclusa en Ferreries provocó un fuego en la marina continua que afectó a unos 250 metros de matojos y pinar, con el peligro de propagación que podía representar.

Por este motivo se desplazaron al lugar del incendio declarado sobre las 12 de la noche, dos camiones de bomberos del parque de Ciutadella, uno de Ferreries, y una dotación del Ibanat que posteriormente refrescó la zona a la que afectaron las llamas del vehículo.

La furgoneta se prendió fuego sin que su propietario, un ciudadano de nacionalidad británica que la conducía, pudiera explicar los motivos, tampoco por qué se encontraba en esa zona deshabitada a esa hora de la noche cerrada.

Fue él mismo quien dio el aviso al servicio de Emergencias 112 cuando vio la situación descontrolada. El fuego dejó el vehículo completamente calcinado y, afortunadamente, la ausencia de viento y un muro de contención al lado de la calzada, minimizaron el efecto de las llamas sobre el suelo forestal.