El fuego afectó notablemente a un vehículo, que consiguieron sacar

TW
1

Los bomberos del parque de Maó tuvieron que sofocar este martes por la noche un peligroso incendio declarado en el interior de un garaje particular, en la calle Camí de Cala Pedrera, de Es Castell.

El fuego afectó notablemente a un vehículo, modelo Nissan Qashqai, propiedad del dueño del inmueble, que se encontraba en el interior de la cochería. Las llamas quemaron la parte trasera del garaje, también la del propio vehículo, además de estanterías y objetos almacenados en aquel lugar, lo mismo que el coche, una de cuyas ruedas explotó, al igual que el techo de cristal debido a las alta temperatura provocada por el fuego. Una moto, también estacionada en el garaje, sufrió desperfectos por los mismos motivos.

Imagen del interior de la cochería tras el incendio

Los bomberos, que consiguieron sacar al vehículo fuera de la cochería y evitar que quedara calcinado, no han podido precisar las causas que originaron el incendio, aunque todo apunta a un cortocircuito procedente de una pequeña mesa de trabajo a uno de los lados del garaje o a un chispazo de la instalación eléctrica. Una garrafa de gasolina también contribuyó a propagar el incendio ya que tenía unos 4 litros en su interior.

Los dueños de la casa advirtieron el siniestro al escuchar la explosión de la rueda. Cuando bajaron al garaje vieron que este se encontraba en llamas y dieron aviso de inmediato a los bomberos sobre las 23.30 horas.