Imagen del material que pretendían apropiarse.

TW
4

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo el sábado por la noche a dos hombres, español y venezolano, de 22 y 25 años, respectivamente, acusados de un delito de receptación. Ambos se hacían pasar por disc-jockeys importantes que tenían que ‘pinchar’ en una fiesta de la Isla, cuando en realidad habían adquirido el material que otro hombre, también ‘pinchadiscos’, había alquilado el día antes en una empresa de sonido de Ciutadella. El equipo rentado estaba valorado en 13.000 euros.

Los dos individuos dijeron a la Policía que eran disc-jockeys, de acuerdo con el hombre que había alquilado el equipo y posteriormente se lo había entregado. Ni uno ni otros devolvieron el material al día siguiente, como indicaba el contrato, porque pretendían llevárselo. El titular de la empresa puso de inmediato la denuncia ya que la persona que le había alquilado el material no respondía a sus llamadas.

La Policía Nacional interpretó que la documentación aportada para el alquiler podía ser falsa y, con el apoyo de la Policía Local, siguió su rastro hasta que localizó a los dos receptores en un hotel, junto a sus novias, con el equipo que no tenían ninguna intención de devolver.

Esgrimieron que lo tenían para ‘pinchar’ en una fiesta en la isla sin precisar dónde ni cuándo. Consta que este mismo delito ya lo habían cometido en Madrid tiempo atrás. En el registro de sus habitaciones, a uno de los dos detenidos se le incautó una piedra de cocaína, por lo que, probablemente, también quedará acusado por un delito contra la salud pública. El juez les dejó ayer en libertad provisional con cargos.