Un equipo de buceadores desactivadores de explosivos llevaron a cabo la intervención en Es Freus | Armada Española

TW
8

Especialistas de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada, desplazados desde Cartagena, detonaron el martes una granada de mortero que había sido hallada por un particular el día anterior a 5 metros de la orilla en la cala Es Freus, sumergida a 1,2 metros de profundidad, cerca de La Mola.

La granada de mortero desactivada por los especialistas | Armada Española

Un equipo de desactivadores de explosivos de esta unidad llevaron a cabo la intervención en ese lugar tras acordonar la zona, mediante el empleo de cargas explosivas especiales. Los técnicos confirmaron que se trataba de una granada de mortero de 81 milímetros, posiblemente derivada de antiguas maniobras militares en La Mola.

La granada había sido hallada por un particular a 5 metros de la orilla en la cala Es Freus, sumergida a 1,2 metros de profundidad | Armada Española

La operación fue coordinada por la Comandancia Naval de Maó, con intervención de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, con patrulla en tierra y una embarcación del GEAS que había sido desplazada desde la unidad de la Comandancia, en Palma.

Fueron los especialistas del Instituto Armado quienes habían ratificado el hallazgo de esta munición de artillería y dieron aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de acción Marítima de la Armada, en Cartagena.