Circulación de un quad en una imagen de archivo.

TW
0

La Audiencia Provincial juzga hoy al dueño de una empresa de alquiler de quads y patines eléctricos, Spyder Rent SL, acusado de estafar a otra empresa de Ciutadella en 2017 con la que había establecido una franquicia. Esta adquiría el derecho y la obligación de explotar un establecimiento similar aplicando los métodos y procedimientos de la empresa matriz.

El propósito del acusado era lucrarse ya que no pretendía entregar los vehículos que recogía el documento, sino otros de una calidad muy inferior. La empresa de Ciutadella hizo varios pagos por valor de 82.772 euros para que Spyder Rent le entregara tres quads y siete patinetes eléctricos de una calidad determinada que aparecían en los contratos. Los recibidos, sostiene el fiscal, no sirven, dadas sus deficiencias y escasa fiabilidad, para el alquiler turístico.

El acusado, con antecedentes por estafa, se enfrenta a una pena de 3 años de prisión, y a su empresa, una multa de 248.318 euros, el triple de la cantidad defraudada. Además, como responsabilidad civil si es culpable deberá pagar los 92.178 euros que recibió de la empresa franquiciada.

Actualización

El juicio finalmente ha quedado aplazado porque el propio inculpado no ha podido asistir.