La pelea tuvo lugar en el aparcamiento de la estación marítima

TW
6

La Policía Nacional ha imputado a dos jóvenes de 19 y 24 años como inductores de la multitudinaria pelea que tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 6 y media de la mañana, en el aparcamiento de la Estació Marítima, en el puerto de Maó. No se ha practicado, sin embargo, ninguna detención, y ambos quedan como investigados por lesiones leves. Se han identificado a 21 personas de las que 11 participaron activamente en la macroreyerta.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes han concluido que estos dos individuos iniciaron la pelea tuvieron un desencuentro y empezaron a discutir cuando salían de uno de los locales situados frente a ese aparcamiento, en el que ya llegaron a agredirse, hasta que fueron separados por el dueño del local, sin que se haya determinado el motivo que originó el comienzo de la pelea.

Las declaraciones tomadas por los agentes a varios testigos y el visionado del vídeo que circuló por las redes sociales, concluyeron en que varios grupos de jóvenes se fueron desplazando hasta ese aparcamiento donde se produjo la batalla campal con numerosas agresiones. Uno de los agredidos, quedó inconsciente y fue trasladado en ambulancia al Hospìtal Mateu Orfila, aunque sería dado de alta durante el día. Posteriormente interpuso una denuncia en Comisaría contra uno de sus agresores. Se trata de la única denuncia que se ha presentado en las dependencias policiales por los hechos ocurridos en el puerto.

La Policía defiende que la zona es segura

La Policía Nacional estima que la pelea del pasado domingo no resta seguridad a la zona de ocio de Maó, aunque al haber más gente en verano el consumo excesivo de alcohol puede provocar hechos de esta naturaleza. Asegura, además, que la Comisaría de la ciudad incrementa los controles policiales y la presencia de los agentes en las zonas donde se concentran más personas en estos meses del año.