Agentes de la Policía Nacional en Sant Lluís

TW
11

Crecen las infracciones penales registradas en Menorca en el primer trimestre de 2023. Según el balance que ha hecho público este lunes el Ministerio del Interior, el número de infracciones penales ha aumentado un 12,1% si se compara con el mismo periodo del año pasado. Este incremento se debe especialmente en Ciutadella, donde el crecimiento ha sido del 15,4%; mientras que en Maó el porcentaje se ha mantenido prácticamente estable, con solo un aumento del 1,4%.

En su conjunto, en el primer trimestre de 2023 se denunciaron 911 infracciones penales en la Isla, casi cien más que en 2022. Con ello, la tasa acumulada de criminalidad en la Isla de los doce últimos meses se sitúa en 43,2 por cada mil habitantes. Es, una vez más, la más baja de Balears, a distancia de los 81,3 hechos delictivos en Eivissa; 65,7 en Mallorca y 56 en Formentera.

El mayor incremento porcentual se ha dado en los robos con violencia e intimidación. En el primer trimestre de este año se han denunciado siete; por uno en 2022. En su mayoría, estos se han producido en Maó.

Los hurtos son el delito más repetido, con 155 en toda la Isla (un 27% más que en 2022). En cuanto a los delitos contra la libertad sexual se ha pasado de seis a nueve, de los cuales cinco fueron cometidos en Maó.