Las joyas robadas ya han sido devueltas a sus propietarios

TW
4

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido este lunes en Ciutadella a un hombre de 23 años acusado de robar con fuerza varias joyas en una vivienda del municipio.

Según ha informado la Policía, el arresto se produjo cuando el joven trataba de vender parte del botín sustraído en una vivienda. Los hechos se remontan al pasado 22 de julio, cuando el detenido accedió a la vivienda aprovechando la ausencia de los moradores y trepando por un andamio colocado en la fachada.

Una vez dentro, el ladrón registró todas las estancias en busca de objetos de valor y logró hacerse con varios joyeros propiedad de la familia. La rápida investigación policial permitió localizar al autor cuando trataba de dar salida a una parte del botín. En su poder llevaba varias de las joyas robadas. El resto las tenía escondidas en un zulo de una casa en construcción.

Finalmente, todos los efectos sustraídos han sido recuperados y serán devueltos a sus legítimos propietarios. El detenido tiene antecedentes previos por hechos similares.