Una furgoneta se estampó contra una farola en la carretera de Sant Lluís a Maó. | Gemma Andreu

TW
16

Estamos en las semanas de mayor ocupación en la Isla que tiene como consecuencia un incremento del tráfico lo que, a su vez, puede reflejarse en el número de siniestros, como sucedió este lunes en una auténtica jornada aciaga. Lo mismo ocurrió tanto el domingo como el sábado, días en los que también se registraron otros cuatro accidentes sin consecuencias graves.

Al menos otros cuatro siniestros de distinta consideración, al margen del más grave ocurrido en la 'general' a la salida de Alaior, ocurrieron este lunes en varias carreteras, la de Maó a Sant Lluís, la de Es Mercadal a Fornells, la que circunvala el Hospital Mateu Orfila, y uno de ellos en Cala en Porter. Fue en este último donde dos menores de edad españolas, de 17 años, resultaron heridas, una de ellas grave. Al parecer el conductor de un Fiat 500, español de 53 años, no habría señalizado convenientemente una maniobra para entrar en el parking de un supermercado de la urbanización. El ciclomotor que venía detrás no advirtió el giro y se estrelló contra el vehículo.

Dos jóvenes de 17 años resultaron heridas tras colisionar la moto en la que circulaban contra un turismo en Cala en Porter. Katerina Pu.

Una de las menores fue trasladada al Hospital Juaneda de Ciutadella, con policontusiones, y la otra al 'Mateu Orfila' con posible fractura de uno de sus brazos, entre otras dolencias, en sendas ambulancias de ambos hospitales. La Policía Local de Alaior se hizo cargo del atestado e investiga las causas.

Noticias relacionadas

Heridos leves en los otros accidentes

Más al mediodía, la carretera de Es Mercadal a Fornells, albergó una colisión cuádruple por alcance, en el kilómetro 0,6. No hubo heridos entre los 9 ocupantes de los cuatro turismos aunque sí largas retenciones hasta que los vehículos pudieron ser retirados de la vía.

Ya por la tarde, una furgoneta que circulaba hacia Maó se estampó contra una farola en las inmediaciones de la rotonda existente en la carretera que conduce a Sant Lluís, frente al supermercado Eroski, a la que arrancó literalmente de su ubicación. El conductor, un británico de 54 años residente en Menorca, precisó asistencia sanitaria ya que quedó semiinconsciente con dificultades respiratorias. Fue trasladado al Hospital Mateu Orfila y dado de alta horas después.

El conductor de un Fiat 500 sufrió un roce lateral con un todoterreno en la vía de circunvalación del 'Mateu Orfila'. Gemma Andreu.

Apenas unos minutos después se registraba otro percance en la vía de circunvalación del mismo centro hospitalario. El conductor de un Fiat 500 sufrió un roce lateral con un vehículo todoterreno que circulaba en dirección contraria. No hubo heridos aunque sí daños materiales.

También de madrugada dos personas resultaron heridas leves tras una colisión por alcance en el kilómetro 42,7 de la carretera general. La Guardia Civil atendió el atestado.