Una dotación de la Guardia Civil de Menorca en un imagen de archivo. | M. Joy

TW
20

Agentes de la Guardia Civil de Es Mercadal han detenido este lunes a primera hora de la mañana a un hombre de 33 años de edad, acusado de haber apuñalado a otro hombre en una céntrica calle del pueblo apenas unas horas antes. Al parecer, tanto la víctima como el agresor, ya habían tenido alguna diferencia en un bar en el que se encontraba este último con una compañera de trabajo que presenciaría la agresión.

El hombre que resultaría arrestado amenazó a la mujer, vecina de la comunidad de pisos en la que vive diciéndole que ajustaría cuentas cuando se encontraba a solas con ella.

Cuando ambos abandonaban el establecimiento vieron como aquel les esperaba en una calle cercana hasta que se aproximó. La víctima, un hombre español de 34 años, le llegó a propinar un empujón y una bofetada, respondiendo aquél con un objeto punzante que extrajo de su pantalón con el que le dio tres pinchazos en la parte superior de su cuerpo, y posteriormente huyó del lugar.

Asistencia sanitaria

Al ver que emanaba sangre de las heridas, la acompañante dio aviso al 112 y la Guardia Civil y la Policía Local de Es Mercadal acudieron de inmediato al lugar del suceso, lo mismo que una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Mateu Orfila. Fue dado de alta tras un reconocimiento que no advirtió gravedad en las lesiones.

El hombre detenido es natural de Colombia y se encuentra en situación irregular en España. Está previsto que hoy martes pase a disposición judicial.