Marihuana, cocaína y hachís, entre la droga incautada junto a aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

TW
9

La Policía Nacional de Ciutadella ha asestado en los últimos días un golpe importante al tráfico de cocaína en la ciudad al desmantelar uno de los puntos de venta más importante del municipio y la detención de un grupo criminal que lo regentaba, formado en principio, por tres hombres, todos ellos de origen colombiano, y una mujer, que de momento permanece como investigada pero no ha sido detenida.

En total la Policía Nacional ha conseguido intervenir más de 200 gramos de cocaína que estaban dispuestos para su venta, dosis de marihuana y hachís, sustancia de corte, más de 5.000 euros en efectivo, y otros artículos de diverso valor. Del mismo modo se incautaron terminales móviles, aparatos de televisión, y también varias bicicletas. Los pequeños narcotraficantes utilizaban estos vehículos para atender los pedidos de los clientes VIP con las que se desplazaban hasta sus domicilios y les servían la droga.

Los agentes tenían controlados varios domicilios de Ciutadella donde los detenidos preparaban y traficaban con la droga, realizando ventas directas a clientes, y otros pisos en los que guardaban tanto las sumas de dinero procedentes de la venta ilegal, como cantidades de droga más importantes.

En prisión provisional

En el primer registro, en el que los policías del Grupo de Estupefacientes ya detuvieron a los tres acusados, dos de los cuales ya han ingresado en prisión provisional, hallaron diversas dosis para su venta, dinero y un pequeño zulo donde tenían ocultas las rocas de cocaína pura para su posterior procesamiento. Cada una de estas rocas tenían un peso de entre 18 y 25 gramos. Las dosis estaban preparadas para pequeños suministros de entre 0,5 y 2,5 gramos de cocaína.

Días después la intervención policial continuó con una inspección en un garaje que regentaba una mujer colaboradora de los detenidos. Allí también hallaron dinero y cocaína con varias rocas de entre 20 y 25 gramos en su interior, por lo que la mujer quedó imputada aunque no fue detenida.

La Policía Nacional destaca el incremento de la carga de trabajo a cargo de los investigadores de la Comisaría de Ciutadella en relación con la lucha contra el tráfico de drogas en el municipio en los últimos meses, junto a los policías uniformados, en labores de seguridad ciudadana. Sus responsables apelan a la importancia de la colaboración pública y recuerdan el mail ciudadela.estupefacientes@policia.es para remitir cualquier información, de forma anónima.

El apunte

La investigación arrancó un año antes por un detenido con 350 gramos de ‘coca’ en Son Blanc

La investigación que ha derivado en el desmantelamiento de uno de los principales puntos de venta de cocaína en Ciutadella había arrancado hace más de un año, en julio de 2022, en el puerto de Son Blanc. Fue entonces cuando los agentes detuvieron a un hombre, también de origen colombiano, que había viajado en barco hasta Ciutadella. Portaba 350 gramos de cocaína de alta pureza oculta en sus ropajes, acomodada muy cerca de sus partes íntimas.

Esa detención fue el hilo del que tiraron los investigadores de estupefacientes gracias a los dispositivos de prevención de la seguridad ciudadana en las zonas de ocio durante el verano. Es en esas zonas donde los agentes han levantado este verano numerosas actas de posesión de drogas y otras sustancias estupefacientes.