Vídeo de la operación contra los ladrones de la tienda Orange de Maó, difundido por la Policía Nacional.

TW
52

La operación de la Policía Nacional contra los ladrones de la tienda de Orange de Maó, que se ha saldado con dos hermanos detenidos de 28 y 23 años, no solo ha concluido recuperando el valioso material robado, sino que también se han podido recuperar varios vehículos robados, presuntamente por la banda, y que estaban en los alrededores del complejo de okupas de Son Parc. Entre estos vehículos está el que utilizaron los ladrones para realizar el alunizaje y emprender la huida, que ya ha ido restituido a su propietario.

Como resultado de la operación se han podido recuperar dispositivos electrónicos por valor de aproximadamente 40.000 euros. Entre el material robado había más de 50 smartphones, además de varias consolas y tablets, como se puede ver en el vídeo que ha difundido la propia Policía. Asimismo, también se han incautado armas simuladas, herramientas para el forzamiento y parte de la ropa utilizada en el robo.

Noticias relacionadas

El dispositivo se culminó este viernes, tras intervenir varias decenas de policías de la Comisaría de Policía Nacional en Maó, tras una fase de investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial y otra operativa, coordinada por dicha Brigada de Policía Judicial y que también ha contado con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Es Mercadal.

La operación se inició, como ha informado este diario, tras interceptar el martes a uno de los ahora detenidos en el buque 'Abel Matutes' de Baleària con dirección a Barcelona con la mercancía robada con el objetivo de poderla vender en el mercado negro de la Península. El jueves se detuvo en Son Parc a su hermano, a la vez que se busca a un tercer implicado.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Maó, y la juez el mediodía de este viernes decretó la libertad con cargos para los dos acusados, que no cuentan con antecedentes.