La comisaría, estrenada en octubre de 2005, cuenta con seis celdas | Josep Bagur Gomila

TW
10

Los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella se llenaron de presuntos delincuentes durante el pasado fin de semana por la coincidencia en los arrestos. Fueron un total de nueve personas, dos mujeres y siete hombres, las detenidas por los agentes entre la noche del viernes y el domingo, una de ellas traspasada por la Policía Local.

El arresto de estas nueve personas supuso que las seis celdas de las dependencias policiales quedarán ocupadas aunque la capacidad es aún superior en casos de necesidad. Fue una situación infrecuente en el edificio de la Policía Nacional de la ciudad del poniente insular.

La Comisaría de Ciutadella dispone de tres celdas individuales, una colectiva, otra para menores de edad y una más de carácter especial para detenidos que precisan estar incomunicados, aunque normalmente no se usa. Tampoco suele emplearse la colectiva porque no se producen arrestos en grupo.

Entre el sábado y el domingo llegaron a coincidir en los calabozos cinco personas que, tras su detención, quedaron pendientes de prestar declaración ante el juez, mientras otras ya lo habían hecho y fueron puestas en libertad a lo largo de la jornada.

Entre las nueve detenciones, cuatro lo fueron por delitos relacionados con la violencia de género, dos más por amenazas, otras dos por resistencia y atentado a los agentes y una más relacionada con el tráfico de drogas. Entre el viernes noche y el sábado se practicaron cinco arrestos y otros cuatro más al día siguiente.

Las seis celdas de la comisaría fueron construidas en la planta sótano del edificio situado en la Avinguda República Argentina,  alineadas a ambos lados del pasillo. Disponen de la misma climatización que tienen todas las dependencias y se hallan en buen estado.

En la misma planta, la comisaría de Ciutadella que entró en funcionamiento en octubre de 2005, cuenta con un cuarto de reseña de detenidos, otro para ruedas de reconocimiento y uno más para las entrevistas entre abogados y arrestados que se utiliza ahora como almacén ya que los letrados se reúnen con sus clientes en la sala multifuncional.