Las inspecciones se realizaron en varios puestos del mercadillo de Maó a lo largo de la mañana de este martes | Miguel Juan Urbano

TW
6

Agentes del la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil, desplazados desde el cuartel de Ciutadella, apoyados por otros guardias de la Compañía de Maó llevaron a cabo este martes por la mañana un operativo de registro e identificación de productos a la venta en diversos puestos del mercadillo de la plaza Esplanada de Maó.

Se trata de uno de los controles periódicos que realizan los agentes de la Benemérita para perseguir delitos contra la propiedad industrial por presuntas falsificaciones de los artículos que se venden.

El dispositivo del Instituto Armado permitió comprobar el material disponible para su comercialización en diversos puestos de este mercado ambulante. Como resultado final se intervinieron un total de 615 artículos de ropa y complementos, preferentemente.

Junto al material incautado que quedó precintado por los mismos agentes, tres personas, titulares o trabajadores en estos puestos quedaron imputadas aunque no se practicó ninguna detención. La investigación responde a un presunto delito contra la propiedad industrial que deberá corroborarse en las diligencias abiertas.

La presencia de los guardias civiles con dos vehículos en el mercadillo durante la inspección del material en diversos puestos no alteró la dinámica comercial en la céntrica plaza de la ciudad mahonesa.