Estado del automóvil y el camión tras el choque frontal en la carretera | Katerina Pu

TW
18

La carretera general registró este viernes un nuevo accidente por colisión frontal entre un turismo, Volkswagen Passat, y un camión de una empresa insular de lavandería. El violento choque se saldó con el balance de un hombre herido, de 41 años de edad, que se halla en estado muy grave, y otro ileso.

El siniestro se produjo sobre las 14.30 horas a la altura del kilómetro 8,6, que coincide con la salida de la nueva variante de L’Argentina en dirección a Alaior. Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, el hombre al volante del turismo invadió el carril contrario en el momento en que el que un camión pasaba por el mismo punto kilométrico en dirección a Maó.

El choque dejó a ambos vehículos en la cuneta aunque el Volkswagen quedó literalmente empotrado en la parte inferior delantera del camión.

Bomberos para liberar al conductor

Fue necesaria la presencia de dos dotaciones del parque de bomberos de Maó para liberar al vehículo y conseguir sacar al conductor del interior del habitáculo. Este no llegó a perder la consciencia mientras era atendido por los técnicos sanitarios y el médico de la ambulancia.

El conductor del camión, un hombre también español de 39 años, resultó ileso tras la colisión.

Una ambulancia de soporte vital avanzado trasladó con urgencia al herido hasta el hospital después de haberse activado el código politrauma para facilitar la intervención a su llegada el centro hospitalario. Poco después el hombre quedó ingresado en la UCI. A última hora de la tarde se mantenía estable dentro de la gravedad.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado y de regular el tráfico que sufrió retenciones pero no tuvo que ser interrumpido dado que se trata de un tramo amplio a la salida de la variante.

Como consecuencia del grave accidente, a unos metros del mismo se produjo otra colisión por alcance durante las retenciones en ambas direcciones, entre dos vehículos. En este caso no hubo que lamentar heridos.