El accidente ha ocurrido en la carretera que va de Maó a Fornells. | M.J.U.

TW
16

Dos turistas británicos, hombre y mujer de unos 60 años de edad, han resultado heridos en la mañana de este sábado como consecuencia de un accidente ocurrido en la carretera de Maó a Fornells en el que se han visto implicados tres vehículos. La Guardia Civil ha tenido que cortar el tráfico, aproximadamente entre los cruces de Es Grau y el Camí d'en Kane puesto que en ese tramo es donde se ha producido el siniestro sobre las 10.

El conductor de un Honda Logo, que circulaba en dirección a Maó, al parecer ha invadido el carril contrario. Un Seat León, en el que viajaban los dos turistas británicos, ha intentado esquivar al vehículo invasor pero no ha podido evitar un impacto frontolateral. Otro coche, un Volkswagen Polo, que circulaba a continuación, también en dirección a Fornells, se ha visto sorprendido por el Honda Logo que le ha impactado de forma frontal.

La joven al volante del Volkswagen, alaiorense de 25 años, ha resultado prácticamente ilesa, salvo una posible fisura en el brazo, mientras que el conductor del Honda, también español, de unos 30 años de edad. tampoco ha sufrido lesiones.

Dos ambulancias del 061 han atendido a las dos personas heridas y trasladado al Hospital Mateu Orfila, aunque en principio, no parece que hayan sufrido lesiones graves.

Ha sido necesaria la intervención de dos dotaciones de bomberos para liberar a los dos heridos que habían quedado atrapados en el interior de su vehículo ya que las puertas no podían abrirse.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado e investiga las causas que han provocado el accidente. La causa más probable es la de que el conductor que ha invadido el carril contrario haya sufrido somnolencia. Otros testigos han indicado que habían visto al mismo vehículo realizando una conducción irregular antes de que se produjera el impacto.