El juez ha autorizado a la Guardia Civil el levantamiento del cádaver. | M.J.U.

TW

Un hombre español, de 57 años de edad, perdió la vida la tarde de este sábado cuando circulaba con su motocicleta, KTM1290, por la carretera Me-7, de Maó a Fornells. Apenas sobrepasado el kilómetro 5 de la vía, tras una curva a la izquierda hacia la localidad costera, el motorista se salió de la trazada, chocó contra una señal de tráfico situada a la derecha y salió despedido unos 12 metros hasta acabar tendido boca abajo junto a un pequeño torrente en la cuneta, mientras la motocicleta todavía rodaría unos metros más allá del lugar donde quedó el cuerpo.

El hombre, residente en Sant Lluís, fue atendido en primera instancia por una doctora británica que pasaba por el lugar sobre las 16.30 horas aunque no se ha podido precisar la hora exacta en la que se produjo el accidente en el que, en principio, no intervino ningún otro vehículo. La señal de tráfico quedó doblada en el tronco metálico que la sujeta tras el impacto.

La médica inició de inmediato las tareas de reanimación con compresiones torácicas. Minutos después llegaron los técnicos sanitarios y el médico de una ambulancia básica y otra de soporte vital avanzado del 061. La reanimación cardiopulmonar avanzada no permitió recuperar los signos vitales del motorista accidentado, por lo que fue diagnosticando su fallecimiento.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y el equipo de atestados se hicieron cargo del las diligencias e iniciaron la investigación para tratar de esclarecer las causas del fatídico siniestro.

El juez de guardia autorizó que los agentes del grupo de Policía Judicial del Instituto Armado procedieran al levantamiento del cadáver sobre las 17.30 horas. El cuerpo fue conducido al tanatorio situado junto al cementerio de Maó y está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia que podrá determinar las causas de la muerte.

El apunte

Primera víctima mortal en carretera desde hace más de dos años

El motorista fallecido ayer en la carretera de Fornells es la primera víctima mortal por accidente en carretera que ocurre en Menorca desde hace más de dos años. La última fue el 17 de julio de 2021, una mujer de 39 años, cerca de Ciutadella. Ese año se registraron tres fallecidos más en la red viaria insular. Desde 2012 en Menorca han muerto 17 personas en accidentes de tráfico interurbanos, apenas un 4 por ciento de la cifra total de Balears a lo largo de ese periodo.