El vehículo causó desperfectos en el muro del complejo de apartamentos. | PLC

TW
4

Vecinos de Cala en Blanes próximos a la rotonda de entrada a la urbanización en la ronda de Sa Punta se llevaron un susto en la madrugada de este lunes por el accidente provocado por el conductor de un vehículo, un Volkswagen Multivan Sartlin.

Poco antes de las 3, el hombre, español de 51 años, que conducía bajo los efectos del alcohol, no aminoró la marcha ante la presencia de la rotonda, pasó por encima de ella causando varios destrozos en la vegetación y ornamentos. Posteriormente, se detuvo tras chocar contra un BMW 320D que se encontraba correctamente estacionado en la misma calle.

El coche atravesó la rotonda, golpeó a otro vehículo y se estrelló contra un muro | PLC

El impacto desplazó a este segundo vehículo de su posición original e hizo que golpeara al muro bajo de los apartamentos Cala en Blanes Park, en esa misma plaza. Parte de esa pared se vino abajo por el impacto, que causó serios daños al coche aparcado.

Personados los agentes de la Policía Local, comprobaron la magnitud del accidente, aunque no hubo que lamentar heridos.

El conductor, al que acompañaba otra persona, arrojó una elevada tasa de alcohol por litro de aire espirado, superando el límite que convierte la infracción en un delito penal.

Por este motivo fue detenido y conducido al centro médico Canal Salat para la revisión correspondiente. Los bomberos acudieron para arrinconar los desperfectos esparcidos por la vía pública.