La agresión ocurrió a la salida de un bar del puerto

TW
6

Se abalanzó sobre una chica menor de edad a la salida de un local de copas situado en el puerto de Maó en la madrugada del 19 de mayo de 2019. Lo hizo con ánimo libidinoso puesto que, según el escrito de acusación, le realizó tocamientos por encima de la ropa en varias partes de su cuerpo sin contar con el consentimiento de la adolescente.

La chica, que en el momento de los hechos contaba con 15 años de edad, denunció a su agresor, de 24 años cuando se produjo la agresión. Finalmente el acusado fue sometido este martes a juicio en el Juzgado Penal de Maó. Un acuerdo de conformidad entre el fiscal y los abogados limitó la condena final a dos años de prisión, por lo que la vista se limitó a la lectura de la sentencia pactada. Como quiera que el acusado carece de antecedentes penales, evitará su ingreso en prisión tras aceptar su culpabilidad y el acuerdo entre las partes, siempre que no vuelva a delinquir durante los dos próximos años.

La pena incluye una indemnización de 800 euros a la víctima por los perjuicios morales que le causó. En la acusación se indica que la joven ha sufrido un daño psicológico por el suceso traumático que le afecta al área afectivo-sexual.

Además, el hombre tiene prohibido comunicarse con la joven o aproximarse a ella a menos de 100 metros durante 5 años.