El juzgado de Ciutadella ordenó el ingreso provisisional a prisión | Archivo

TW
14

El juzgado de Ciutadella ha ordenado el ingreso a prisión provisional de un hombre de 33 años de edad, con más de 35 antecedentes policiales, y como presunto autor de una oleada de robos en la ciudad.

El detenido, de nacionalidad española, fue sorprendido in fraganti mientras perpetraba un robo con fuerza en un establecimiento comercial cuya puerta trataba de forzar, según informa este sábado en un comunicado la Jefatura Superior de Balears.

Cuando le registraron, tenía en su poder varios objetos sustraídos, entre ellos una bicicleta, que pudo ser recuperada y entregada a su legítima propietaria.

El detenido estaba siendo buscado por parte de la Policía Nacional por otros hechos penalesl estar implicado en una oleada de robos que vienen sucediendo a lo largo de los últimos meses. Entre los ilícitos penales por los que se le buscaba se encuentra un robo con fuerza perpetrado en un vivienda unifamiliar de la que se sustrajeron diversas joyas por valor superior a los 4.000 euros. En dicho robo había al menos otros tres implicados, quienes ya fueron detenidos por parte de la Policía Nacional, pudiéndose recuperar parte del botín.

Además, se le imputa al menos el hurto de una bicicleta, que pudo ser recuperada y entregada a su legítima propietaria, y varios hurtos en los que utilizaba el mismo 'modus operandi', que consistía en sustraer carteras, aprovechando los descuidos de los propietarios, con las que luego acudía a diversos establecimientos de la localidad, en los que intentaba realizar pagos con las tarjetas sustraídas.

El presunto autor ha pasado a disposición de los juzgados de instrucción de Ciutadella, que ha decretado su ingreso en prisión provisional. Las investigaciones continúan abiertas y se cree que el detenido puede estar relacionado con otros robos aún sin esclarecer.