La presunta estafadora contactó con la víctima instándole a que confirmara de inmediato un número de código que le estaba siendo facilitado en esa misma llamada

TW
2

Se hizo pasar por una empleada de una empresa bancaria con oficinas en la Isla para estafar 5.900 euros a un hombre residente en Alaior el pasado 22 de junio de 2021.

La mujer, de acuerdo con otras personas que formaban parte de la trama delictiva aunque no han sido identificadas y por tanto no aparecen en el escrito de acusación, contactó con la víctima instándole a que confirmara de inmediato un número de código que le estaba siendo facilitado en esa misma llamada, a través de la aplicación Caixabank Sign.

Le dijo que debía hacerlo para poder anular tres transferencias que se estaban intentando realizar desde su cuenta por cantidades que no han sido reveladas.

Sin embargo, la confirmación de ese código ficticio lo que permitió a la estafadora fue obtener una transferencia de 5.900 euros desde una cuenta del hombre de Alaior a otra en la que la acusada aparece como su titular.

El Ministerio Fiscal solicita para la mujer acusada, en el juicio que se celebra la mañana de este martes en el Juzgado Penal de Maó, la condena de un año de prisión por el delito de estafa. Además pide una indemnización por la misma cantidad que presuntamente consiguió ingresar en su cuenta al cometer esa estafa al hombre residente en Alaior.