El juicio se celebró este miércoles en una sala del Juzgado Social de Ciutadella

TW
4

Los tres hombres acusados de haber estafado a una pareja de Ciutadella en la venta de un perro Yorkshire, a través de internet, fueron condenados este miércoles a seis meses de prisión y a indemnizar a sus víctimas con la misma cantidad que les habían estafado, es decir, 5.470 euros.

El acuerdo entre el fiscal y los abogados en el juicio, celebrado este miércoles en una sala del Juzgado Social de Ciutadella, se tradujo en la rebaja de la condena de dos años y medio de prisión que se pedía en un principio. De esta forma los tres inculpados eluden el ingreso en la cárcel siempre que no delincan de nuevo en el plazo de dos años.

Los estafadores, a través del portal Mercantia, consiguieron que la pareja víctima del engaño cometido en septiembre de 2021, les hiciera varias transferencias hasta sumar la cantidad indicada. Hicieron saber para ello a los compradores que el animal había iniciado el viaje enfermo tras haber hecho un primer pago que ascendía a 250 euros.

Se hicieron pasar por empleados de una agencia de mensajería que, supuestamente, transportaba al animal desde otra ciudad, indicando a sus víctimas que el perro Yorkshire venía enfermo, precisaba cuidados veterinarios y diversos enseres para pasar una cuarentena a riesgo de incurrir en un delito de abandono animal.

Todo era falso porque pese a los pagos transferidos de 1.285, 1.050 y 2.000 euros por estos conceptos, los estafadores nunca tuvieron la intención de entregar un perro de esa raza a los compradores.