Policía Local y Nacional acudieron a la casa. | Josep Bagur Gomila

TW
18

Una mujer imploró ayuda a la Policía Local de Ciutadella en la madrugada de este domingo cuando advirtió que un hombre encapuchado había entrado en su casa ubicada cerca de Cala en Blanes.

La mujer, muy nerviosa, solo pudo precisar en su llamada, sobre las 3.30, que el hombre era de complexión delgada y que ya le había robado un reloj de alta gama, además de alguna joya y posiblemente dinero en efectivo.

Una patrulla de la Policía Nacional y, casi al mismo tiempo, otra de la local se personaron en el domicilio de la mujer que aún se mantenía muy alterada, con miedo, por lo que no pudo precisar más datos.

Los agentes registraron la casa y comprobaron que el delincuente ya se había marchado. En el registro vieron como el ladrón había roto el cristal de una ventana para poder abrirla por dentro y acceder al interior.

El domicilio disponía de cámaras de seguridad, por lo que la Policía Nacional inició la investigación para tratar de localizarle. Se apropió de un reloj y una pulsera de oro, ambas piezas de gran valor, aunque la mujer desconocía si le había robado alguna pieza más.

Los agentes pudieron contactar con un hijo de la mujer que acudió poco después para acompañarla y ayudar a que se tranquilizase. Posteriormente, dieron una batida por Cala en Blanes, pero no hallaron a ningún sospechoso.