Imagen de una salida de vía en la carretera general. | Gemma Andreu

TW
0

Los cuatro meses de mayor presión sobre las vías interurbanas de Menorca han arrojado este año un total de 151 accidente, es decir, 11 más de los que sucedieron durante el año anterior en este mismo periodo, lo que supone un incremento que ronda el 8 por ciento.

Llama la atención que en el mes vacacional por excelencia, agosto, se hayan producido 15 accidentes menos que el año pasado. En cambio, la cifra ha sido casi el doble entre los sucedidos durante septiembre lo que entra dentro del alargue de la temporada. Si en 2022 fueron 20 los incidentes registrados durante el noveno mes del año en la Isla, en este año el número se ha ido a los 36.

El mes de junio también resultó superior en siniestralidad al del ejercicio anterior cuando se registraron 27, por 36 en el actual. Los números apenas varían en el mes de julio en la comparativa de los dos últimos años.

46 en la carretera general

Los accidentes que se han producido en la carretera general durante los cuatro meses estivales han sido 46, por lógica, la vía que acumula el mayor número de siniestros.

Estos 46 incidentes suponen el registro mayor en la principal arteria en los últimos cinco años. Fueron 36 en 2019, nueve en 2020, 27 en 2021 y 44 en 2022, con lo que marca una clara línea ascendente por el aumento del tráfico rodado, solo interrumpido en el verano de la pandemia.

La media diaria de accidentes en lo que llevamos de año (232) se mantiene en 1,2, prácticamente la misma cifra del año anterior. A destacar que en enero no se registró ninguno y que agosto fue el mes más negro con los 45 reseñados.