La Policía de Ciutadella trabaja con la de Don Benito y la Guardia Civil de Villanueva de la Serena. | Diario Hoy

TW
8

Se cumplen este miércoles 20 días de la desaparición de un niño ciutadellenc y su madre en el pueblo natal de ella, en Badajoz, eludiendo el auto del Juzgado 1 de Ciutadella, que la obligaba a retornar al menor a su padre en un plazo límite de 5 días.

La Policía Nacional de Ciutadella, en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional de Villanueva de la Serena y Don Benito, dirige la búsqueda y ha tomado declaración a los padres y a una hermana de la desaparecida, entre otras personas de su entorno. Los agentes creen que la mujer y su hijo pueden estar ocultos en algún lugar de la provincia de Badajoz, protegidos por alguna amistad o algún familiar próximo, aunque no hay noticias de su paradero.

La organización SOSdesaparecidos ha publicado la imagen del menor de 7 años aportando sus características físicas por si alguien lo viera. Varios medios extremeños y cadenas de televisión nacionales se han hecho eco del caso en los últimos días.

La madre, en busca y captura

La madre está en busca y captura por presunta sustracción del niño de 7 años a quien debía haber devuelto a su padre el 4 de agosto tras pasar un mes de vacaciones en su pueblo extremeño. Se negó a hacerlo alegando ansiedad en el menor ante su regreso, que el juez no ha considerado acreditada.

Matriculó al niño en un colegido de Villanueva de la Serena sin la autorización del padre, y un día antes de que este se desplazara a Extremadura para recoger a su hijo ya que la madre no había cumplido el auto judicial, se marchó de la casa de sus padres con el menor, sin precisar su paradero.

El apunte

Huida a Portugal, a tres horas de distancia, la otra opción que entra en las posibilidades

No hay rastro de la mujer en establecimientos de hospedajes de Extremadura, donde podría encontrarse la mujer con su hijo. Es por ello que la Policía Nacional cree que la madre ha podido ocultarse en alguna vivienda prestada por gente de su entorno en la provincia de Badajoz, de donde es natural. No obstante la otra posibilidad que se contempla es que pudiera haberse desplazado a algún lugar de Portugal, a unas tres horas de distancia, para esquivar a las fuerzas del orden. Por el momento la Policía no ha dictado orden internacional de búsqueda.