El accidente ha tenido lugar a las 13.40 horas en la rotonda de Es Mercadal. | Josep Bagur Gomila

TW
14

Cuatro mujeres resultaron heridas de distinta consideración, una de ellas grave, otra menos grave y dos leves, y un hombre herido leve, en el accidente por choque frontolateral que tuvo lugar este martes al mediodía en la carretera general a su paso por Es Mercadal.

Un vehículo, modelo Renault Clio, de alquiler, conducido por un turista británico de 73 años, se incorporó a la vía desde la rotonda en el momento en el que llegaba una furgoneta Peugeot Partner, en dirección Ciutadella, con tres mujeres en su interior. Fue entonces cuando se produjo la colisión que motivó la intervención de los técnicos sanitarios y el médico de dos ambulancias, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Es Mercadal.

Se han desplazado dos ambulancias para trasladar los heridos. | Josep Bagur Gomila

La mujer, de 66 años que iba en el Renault Clio, y su marido fueron evacuados al Hospital Juaneda Menorca. Las lesiones de él fueron aparentemente leves mientras que el TAC reveló que ella se había fracturado varias costillas y había sufrido la fisura en una vértebra por lo que quedó ingresada en la UCI para ver su evolución en 24-48 horas.

La conductora de la Peugeot Partner, española de 35 años, reflejaba dolor en la zona torácica, probablemente producido al saltar el airbag de su vehículo. Las otras dos ocupantes tenían diversas contusiones. Las tres heridas fueron trasladadas al centro médico del Canal Salat.

El accidente, ocurrido a las 13.40, motivó que se produjeran largas retenciones en la carretera general hasta que dos grúas pudieron retirar a los vehículos siniestrados.

La Guardia Civil de Tráfico practicó el test de alcoholemia a los dos conductores con resultado negativo. El Instituto Armado se hizo cargo del atestado y la investigación para esclarecer las causas del siniestro aunque todo apunta a un despiste del conductor del Renault Clio cuando se incorporaba a la carretera general en dirección a Maó.