Las piedras destrozaron zonas de cristal, escotilla y partes del casco por la fuerza zon la que caen desde arriba del acantilado.

TW
7

Piedras lanzadas desde el acantilado de Calesfonts, probablemente desde un lugar próximo al Mirador de Santa Ana, han causado en los últimos días graves destrozos a varias embarcaciones amarradas en el muelle de madera situado enfrente de la zona de bares y restaurantes de la cala.

Los propietarios se han dirigido tanto a la Policía Local de Es Castell, como a la Policía Portuaria y a la Guardia Civil, que tiene ámbito de actuación en el municipio para informar sobre estas gamberradas que van a tener un elevado coste para su reparación.

Uno de los dueños explicó que aguarda la tasación del perito para extender la denuncia por escrito en el cuartel de la Benemérita. «Me han destrozado el cristal protector, el de la escotilla, y otra pedrada ha afectado a una parte del casco, un protector que es de las piezas más caras de la barca», indicaba ayer a este diario. En total, los daños rondarán en torno a los 2.500 euros.

Otra de las lanchas dañada a base de pedradas entre el miércoles y el jueves.

El lanzamiento de piedras desde la parte alta del acantilado se hizo por última vez entre el miércoles y el jueves. Pero no es la primera ocasión en la que embarcaciones amarradas en ese lugar se ven afectadas por este tipo de gamberradas.

«No solo se trata del daño material a las barcas, que es importante, sino del peligro que supone para la gente que pasa por el muelle de madera o realizado cualquier tarea en sus barcas», señala uno de los damnificados.

La Guardia Civil ya ha elaborado un informe sobre el delito de dañosa a la espera de proceder a la investigación, mientras que la Policía Local de Es Castell tuvo conocimiento del suceso ayer mismo por la comunicación de la propietaria de una de las barcas afectadas por las pedradas.