TW
23

La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan la aparición de decenas de fardos que contendrían centenares de kilos de hachís en la costa sur de Menorca. A falta de que se analice el contenido de los paquetes, en principio, todo parece indicar que se trataría de hachís, han informado ambos cuerpos este sábado.

Un total de 53 fardos se localizaron la noche de este viernes alrededor de los acantilados de Son Saura (Ciutadella) y otros seis han aparecido la mañana de este sábado en Son Bou (Alaior). Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional no descartan que aparezcan algunos paquetes más a lo largo de este sábado o en los próximos días.

La Guardia Civil cargando los fardos hallados en la playa de Son Bou.
La Guardia Civil cargando los fardos hallados en la playa de Son Bou. | M.J.U.

Cada fardo contendría entre 35 y 40 kilos de hachís, lo que da un montante de más de 2.000 kilos de droga. Los paquetes pesaban tanto que para sacarlos del agua han necesitado la ayuda del helicóptero. Asimismo, se han desplazado a Menorca desde Palma un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para rastrear la costa sur menorquina en busca de más fardos.

Dos fardos en la playa de Son Bou.

Policía Nacional y Guardia Civil han indicado a la ciudadanía que cualquier hallazgo similar debe ser comunicado a los teléfonos 091, 062 o bien al 112. Añaden que el hecho de quedarse con un fardo de droga o cualquier otra sustancia supone la comisión de un delito.

Agentes de la Guardia Civil conversando con el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, en Son Bou. | M.J.U.

De momento se desconoce la procedencia de estos paquetes, y se investiga si tienen relación con los 19 fardos hallados hace tres semanas en la costa mallorquina de los municipios de Andratx y Calvià. En ese caso, los fardos también pesaban unos 40 kilos, y algunos estaban marcados con las letras «FCB».