Audiencia Provincial de Palma.

TW
6

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears celebra el próximo miércoles (09.45 horas) el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente y abusar sexualmente de la hijastra de su pareja, en Menorca. Fiscalía pide para él un total de 21 años y medio de cárcel.

Según el escrito de acusación, el individuo, quien convivía con su entonces pareja sentimental y los dos hijos menores de ésta en una vivienda en Maó, aprovechó que por su condición de padrastro podía quedarse a solas con los niños sin levantar sospechas.

Así, sometió a la niña, que en ese momento tenía entre 12 y 13 años de edad, a soportar conductas de carácter sexual sin que se lo dijera a nadie. En concreto, cuando llegaba a la vivienda en estado de embriaguez, la abordó en distintas ocasiones con el fin de mantener relaciones sexuales con ella. Fiscalía cita al menos una ocasión en la que el hombre abusó sexualmente de ella y otras dos en las que la agredió sexualmente.

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió sintomatologías postraumáticas consistentes en temor a quedarse con el acusado los fines de semana e inquietud nocturna, que desaparecieron cuando éste abandonó la vivienda, así como pensamientos intrusivos asociados a algunas zonas de la casa y problemas de concentración para estudiar.

Los hechos relatados, continúa la acusación, fueron presenciados por el hermano de la víctima, quien contaba por aquel entonces con 6 o 7 años de edad y compartía dormitorio con la menor. En su caso, ha sufrido síntomas consistentes en sentimientos de culpa y malestar emocional derivados de su experiencia como observador.

El fiscal considera los hechos constitutivos de dos delitos de agresión sexual y uno de abuso sexual a menor de 16 años y pide para el hombre un total de 21 años y medio de prisión. Además, interesa que se le imponga la medida de libertad vigilada por un tiempo de 13 años y la prohibición de acercarse o comunicarse con los menores por un tiempo de 21 años.

En caso de condena, el fiscal pide que una vez cumpla las tres cuartas partes de la misma se sustituya la pena de prisión impuesta por la expulsión del territorio nacional durante diez años.

Por último, en concepto de responsabilidad civil, reclama que el varón indemnice a los representantes legales de la niña en la cantidad de 18.000 euros y a los de su hermano en la cantidad de 5.000 euros.