El Juzgado 1 dictó orden de protección a la mujer al día siguiente. | Gemma Andreu

TW
0

Un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial juzga este martes a un hombre español de 52 años de edad, acusado de agresión sexual a su expareja en Maó el 20 de mayo de 2021.

El inculpado se enfrenta a una condena de 13 años de prisión, según el escrito de acusación del fiscal que se dividen en 12 por el delito de agresión sexual y uno más por el de lesiones en el ámbito de la violencia de género. En ambos delitos concurren los agravantes de discriminación por razón de género y el de parentesco.

Los hechos denunciados ocurrieron cuando el hombre, con la excusa de ver a su hijo menor de edad, acudió al domicilio de su expareja. Con ánimo de posesión y dominación sobre ella, entró en su dormitorio, le quitó el móvil que tiró al suelo, le tapó la boca con el puño dentro y a continuación cometió la agresión sexual mientras le profería insultos.

La mujer sufrió erosión el cuello, tórax y abdomen. El fiscal le pide 4.000 euros de indemnización para la mujer y orden de alejamiento y comunicación respecto a ella durante ocho años.